Apticons

Proyecto AptIcons



El proyecto AptIcons, nació en febrero del 2009, de manos de Genuix y Aluddin, de la necesidad de buscar una alternativa a la dificultad que aveces nos encontramos para instalar de software sobre Linux, para algunas distribuciones como Ubuntu es mas sencillo este proceso pues cuanta con paquete instaladores o paginas donde encontramos manuales para dicha instalación, pero en ocasiones encontramos software fuera de estos paquetes, y par un usuario novato o que solo busca que su ordenador funcione como el quiere, les es muy laborioso y aveces pesado comenzar a investigar.
Para ello hemos creado este proyecto AptIcons, que permite la instalación de programas de forma fácil e intuitiva, pues mucho usuarios buscando una alternativa viable a Windows entran en Linux y se estrellan con la primera barrera que todos en su día encontramos, como instalar el programa que necesito, pues no comprenden mucho de este mundo y buscan lo que ya conocen asta entonces, un icono donde solo deban dar doble clip y se instala el programa requerido, si este tu caso pues ya encontrado lo que buscabas, o si es el caso de aquello que ya conociendo algo de Linux , solo buscan instalar sus programas y no quieren gastar su tiempo buscándolos por la web o buscando el tutoría para aprender a hacerlo , pues estas en el sitio adecuado, AptIcons te facilita y simplifica las cosas.

El proyecto AptIcons Aprovecha los iconos que vemos en el menú o en el escritorio, etc. (*.desktop), para escribir en ellos el script de instalación , o en ciertas ocasiones donde el script es demasiado complicado o el instalador así lo amerite, descarga su propio scritps, continuando con la instalación, en todo caso tu solo deberás hace doble clip sobre el icono del programa y seguir las instrucciones, asta finalizar dicha instalación, todo fácil y muy sencillo.
En la actualidad estamos trabajando para después de la instalación, se cree un acceso directo al menú de tu escritorio, en la sección que le pertenezca, como siempre facilitarles las cosas y para vuestra comodidad.

En el caso de los repositorios (sitio centralizado donde se almacena y mantiene información software, que habitualmente sirve para mantener siempre actualizado tus programas), hemos decido adjuntarlos en el archivo que bajas de la web AptIcons, y distribuir desde Ubuntu 8.10 en adelante.

Vamos ver un ejemplo de la instalacion con AptIcons. en este caso hemos escogido instalar el programa Sources-Apticons, creado para solucionar problemas en Repositorios de Ubuntu, pero para el caso nos sirve igual:

en la pagina apticons
En esta primera imagen vemos como ya hemos escogido el programa que queremos instalar y damos a Download para su descarga.

AptIcons Comprimido
En esta imagen vemos como luego de dar a download hemos descargado un archivo comprimido (ya sea tar, tar.gz o tar.bz2), el cual descomprimiremos haciendo clip derecho sobre el mismo y escogiendo la opción -Extraer Aquí.

Icono de AptIcons
Entonces vemos como en el escritorio o carpeta donde hayas descomprimido el archivo, aparecera un icono con el nombre de install-programa escogido, en nuestro caso dice “install Sources-AptIcons” (la imagen del icono puede variar según el programa). El cual debemos hacer doble clip para iniciar la instalación.

apertura del xterm
Entonces veremos como se nos abre una ventana como la podemos observar en la foto (es el programa Xterm, que como ya sabéis debéis tener instalado en vuestro sistema , para instalar con AptIcon),que comienza a realizar los procesos de instalación y te informar de su proceso.

Clave de root
La mayoría de las veces veras una ventana similar a esta, pues para realizar instalación de programas en Linux, necesita tu aprobación y la clave de root.

Finalizacion del proceso
Posterior a dar los permisos pertinentes, continuara la instalación y en algunos casos te pedirá que respondas con Si o no (y o n), a algún determinado programa que necesites instalar además del que as escogido instalar, esto lo hace pues en ocasiones los programas elegidos se valen de otros subprogramas para su correcto funcionamiento.
Ya por ultimo se cerrara la ventana al finalizar la instalación, y podrás buscar el programa escogido en el menú pertinente. En este caso, el Sources-AptIcons lo encontraríamos en el menú de Sistema>Administracion>Sources-AptIcons.

Con Esto hemos terminado de Aclarecer un poco lo que es el proyecto AptIcons, que planea seguir evolucionando y mejorando para convertirse en una herramienta, segura y fácil de usar , para todos los usuarios de Linux.

Para Cualquier duda, concejo, opinión o cualquier otro tema dejo mi email, para que puedan comunicarse con nosotros:
email

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s